Situación
previa:
En asamblea, tras el visionado de la parte del vídeo correspondiente a los
Dioses egipcios, comenzaremos un diálogo en el cual preguntaremos a los niños
qué dios les ha gustado más y que otros aspectos recuerdan acerca de los Dioses
(podremos ayudarles con gestos mímicos)
Desarrollo
de la actividad:
Trabajo individual:
En esta
actividad se pretende trabajar la grafomotricidad de los niños, ya que tienen
que unir tres elementos diferentes.
La ficha tiene
tres columnas, en la primera aparecen los nombres de cuatro dioses, en la
segunda un dibujo de cada uno de ellos y
en la tercera está escrito aquello que cada dios protege. Deberán unirlos de
manera correcta.
Por la parte de atrás de la ficha, cada niño
podrá escribir todas palabras que recuerden relacionadas con los Dioses
egipcios.
Situación
previa:
Con los niños
sentados en sus mesas de trabajo volveremos a ver el video del bloque de los
dioses y les preguntaremos qué poderes les gustaría tener si fuesen un dios
egipcio.
Desarrollo
de la actividad:
Trabajo individual:
Les daremos
una ficha en la que deberán dibujar un dios inventado por ellos, ponerle un
nombre, y decir qué protege y qué poderes tiene. Después contarán a sus
compañeros el dios que han creado.
Con esta
actividad pretendemos potenciar la imaginación y que la capacidad de expresión
escrita y expresión oral.