Se visualizará el vídeo sobre la vida cotidiana (familia, niños, ropas...) para después realizar las actividades correspondientes.
Situación previa:
En asamblea, tras el visionado de la parte del vídeo correspondiente a la
vida cotidiana, hablaremos sobre lo que hemos visto, cómo eran sus casas y las
familias, a qué se dedicaban, cómo vivían, cómo se maquillaban y cómo iban
vestidos.
Desarrollo de la actividad:
Trabajo individual:
En esta actividad trabajaremos la atención, la percepción visual, la
categorización y la memoria.
Le daremos a cada niño una ficha en la que aparecen, por un lado,
actividades que realizan los egipcios y, por otro lado, las vestimentas
egipcias. Cada conjunto tendrá un “intruso” y los niños tendrán que
reconocerlos.
Conforme vayan terminado la ficha y nos la entreguen, les preguntaremos
cuál es el intruso y porqué lo han reconocido. De esta manera potenciamos la
capacidad de expresión oral y las capacidades anteriormente mencionadas.
Situación previa:
Podremos volver a visionar la parte del vídeo correspondiente a la vida
cotidiana, y recordar entre todos los aspectos más importantes.
Desarrollo de la actividad:
Trabajo individual:
En esta actividad trabajaremos la memoria y la comprensión lectora.
Le daremos a cada niño una ficha en la que aparecen diferentes afirmaciones
relacionadas con la forma de vida de los egipcios y ellos deberán escribir al
lado si son verdaderas o falsas.