lunes, 9 de diciembre de 2013

LA VIDA COTIDIANA EN EGIPTO


Se visualizará el vídeo sobre la vida cotidiana (familia, niños, ropas...) para después realizar las actividades correspondientes.





Situación previa:
En asamblea, tras el visionado de la parte del vídeo correspondiente a la vida cotidiana, hablaremos sobre lo que hemos visto, cómo eran sus casas y las familias, a qué se dedicaban, cómo vivían, cómo se maquillaban y cómo iban vestidos.

Desarrollo de la actividad:
Trabajo individual:
En esta actividad trabajaremos la atención, la percepción visual, la categorización y la memoria.
Le daremos a cada niño una ficha en la que aparecen, por un lado, actividades que realizan los egipcios y, por otro lado, las vestimentas egipcias. Cada conjunto tendrá un “intruso” y los niños tendrán que reconocerlos.
Conforme vayan terminado la ficha y nos la entreguen, les preguntaremos cuál es el intruso y porqué lo han reconocido. De esta manera potenciamos la capacidad de expresión oral y las capacidades anteriormente mencionadas.



Situación previa:
Podremos volver a visionar la parte del vídeo correspondiente a la vida cotidiana, y recordar entre todos los aspectos más importantes.

Desarrollo de la actividad:
Trabajo individual:
En esta actividad trabajaremos la memoria y la comprensión lectora.
Le daremos a cada niño una ficha en la que aparecen diferentes afirmaciones relacionadas con la forma de vida de los egipcios y ellos deberán escribir al lado si son verdaderas o falsas.