Este vídeo nos enseña la historia de los jeroglíficos. Después de verlo, los niños escribirán su nombre en un cartucho.
Situación
previa:
En asamblea, tras el visionado de la parte del vídeo correspondiente a los
jeroglíficos, mostraremos en la pantalla
una diapositiva con todas las letras de nuestro abecedario acompañadas por las imágenes gráficas que usaban los antiguos egipcios, es decir, los
jeroglíficos. De esta manera se irán familiarizando con los símbolos, representados
de forma sencilla. Iremos viéndolos uno por uno, preguntándoles a qué se
parecen o a qué les recuerdan, incluso los dibujaremos despacio en la pizarra
si fuese necesario.
Desarrollo
de la actividad:
Trabajo individual
En esta
actividad se pretende trabajar la atención, la comprensión básica de los
jeroglíficos y la manera en qué se utilizan para la comunicación.
Se trata de
que cada niño transcriba su nombre en una ficha en la cual aparece un
“cartucho” como el que utilizaban los egipcios. Dejaremos en la pantalla la
diapositiva con nuestro abecedario y los jeroglíficos para que puedan ir
identificando las letras de su nombre y transcribiéndolas una a una.
Una vez hayan
escrito su nombre, podrán escribir en la parte de atrás otro jeroglífico con la
palabra o nombre que ellos elijan.